Una semana más, os traigo el resumen de los #IIFF que han afectado a nuestro país durante los últimos 7 días. Aunque ha habido una aparente normalidad, en algunos casos la situación ha sido un poco complicada. Comenzamos:

La semana comenzó con bastantes incendios provocados por las tormentas que pasaron por toda la Península, rayos latentes que hicieron su aparición en forma de pequeños conatos. Hubo incendios en Roses (Cataluña), en Tarifa, Marmolejo y El Ronquillo (Andalucía), en la Puebla Nueva (Castilla-La Mancha) y en Castilla y León, como recogía éste twit:
#CYL | #IIFF activos en la comunidad autónoma a las 19:00:#Ávila -> Bonilla de la Sierra#León -> Valdefresno / Vegas del Condado / Valderrueda / Barrillos / Valcobero#Salamanca -> Serradilla del Llano / Martiago / Alberca#Zamora -> Campillo / Hermisende / Pino de Oro
— Incendios España (@IncendiosES) 22 de agosto de 2018
Aunque no aparece en el tweet, el incendio más importante de CYL ocurrió en Candeleda (Ávila) dónde fue necesaria la participación de las BRIF con base en Puerto el Pico y La Iglesuela. En el parque natural Do Invernadoiro (Galicia), un incendio con dos focos provocados por rayos calcinó durante 3 días unas 115 hectáreas, y fueron necesarias la participación de medios estatales, como dos BRIF (Laza y Tineo) e hidroaviones operados por el Grupo 43.
#Cáceres | Situación y superficie afectada por el #IFCabezuelaDelValle según mapas de @CopernicusEMS pic.twitter.com/WGL3YKWunY
— Incendios España (@IncendiosES) 27 de agosto de 2018
A final de semana, el incendio más importante comenzaba el sábado por la tarde en Cabezuela Del Valle (Cáceres), cuándo una reactivación de varios focos elevaba el riesgo del fuego. Hasta 3 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales actuaron el domingo, evolucionando el incendio favorablemente.
Se espera un aumento del riesgo por IIFF para ésta semana, sobre todo en la mitad oeste de la Península. Mucha precaución, y si ves humo llama sin dudar un segundo al 1-1-2.