Semana intensa en el norte de España donde los medios no han tenido tiempo de descanso. Varios incendios simultáneos obligaron a la movilizaciones de medios estatales muchas veces. Comenzamos:

El lunes un conato obligó en Valdés (Asturias) obligó a movilizar a la BRIF con base en Tineo y un incendio en A Gudiña (Ourense) provocaba la movilización de la BRIF con base en Laza.
Después la semana continuó bajo la misma dinámica con incendios en Vilalba (Lugo), que afectó a unas 36 ha; Froxais, Pasadela; dónde tuvo que actuar la BRIF con base en Laza y Vilardebós, que afectó a 45,60 ha, todos ellos en Ourense. También fue necesaria la actuación de BRIF con base en Puerto el Pico en el incendio de Ortigosa (Ávila) y la BRIF con base en Iglesuela al incendio de Navalcan (Toledo).
A finales de semana, fueron necesarias varias intervenciones más de la BRIF con base en Laza como en Vilariño de Conso o Cualedro, que se trataba de una reactivación de un incendio anterior que había afectado a 46 hectáreas y fue sofocado por los medios de la Xunta. Otros incendios destacables son el de Abejora (Zamora), dónde actúo la BRIF Tabuyo; Belmonte (Asturias), dónde actúo BRIF Tineo junto a los bomberos asturianos y Porto do Son (A Coruña). Todos ellos ya controlados.
A cierre de este post, permanecen activos tres incendios forestales. El primero en Fonsagrada (Lugo) dónde se encuentran trabajando medios de la Xunta junto a la BRIF con Base en Tineo. Los otros dos se encuentran en Castilla y León, el primero en Castropodame (León) y el otro en Santa Cruz del Valle (Ávila) dónde se están trabajando BRIF Tabuyo y BRIF Puerto el Pico junto a medios del Plan INFOCAL.
Esperemos que la tranquilidad vuelva a la Península antes de cerrar la temporada alta de Incendios Forestales el 15 de octubre.