Una semana más, traémos el mejor resumen de los incendios forestales que han afectado a nuestro país durante los últimos 7 días. Tras dos semanas de grandes incendios forestales, la tranquilidad ha vuelto a la Península, sobre todo en la zona noroeste dónde el fuego está pasando de manera anecdótica.

A principios de semana, se consiguió dar por extinguido el #IFLlutxent que calcinó casi 3.000 ha. También un incendio en Guijo de Galisteo (Cáceres) obligaba a establecer el nivel 1 de peligrosidad, aunque al día siguiente fue controlado.
A partir del jueves la actividad la actividad se centró en la Comunidad Valenciana y en Andalucía. En la zona del levante, las tormentas eléctricas provocaron conatos o pequeños fuegos en Alcora, Artana, Benasau y Onil. En Andalucía el incendio más destacado ocurrió en Tarifa (Cádiz) dónde un incendio afectó ayer a unas 150 ha. Otros sucesos ocurrieron en Baños de la Encina, Dúdar, Marmolejo o Benahavís.
Fuera de estas dos comunidades desctacan al final de la semana los incendios forestales de Garganta de la Olla (Cáceres); dónde fue necesaria la participación de la BRIF con base en Pinofranqueado, y en Montederramo (Ourense), dónde fue necesaría la participación de la BRIF con base en Laza.
Esperemos que la semana que entra continuemos con la tranquilidad moderada en cuanto a los incendios forestales.