El verano va avanzando y el campo va perdiendo esa humedad que había obtenido gracias a las grandes lluvias de primavera. Los incendios empiezan a ser comunes, poco a poco van aumentando su tamaño y existe cada vez más riesgo. Se recordará ésta semana como trágica en cuanto a incendios forestales en el ámbito internacional después de la tragedia de Grecia. Comenzamos:

Empezamos hablando del ámbito nacional, dónde varios incendios afectaban a la mitad sur de la Península. En Castiblanco (Badajoz) un incendio llegó a subir a nivel 1 de peligrosidad. Y aunque la temperatura del norte se mantiene suave, un incendio obligó a activar a la BRIF Tineo en Salas (Asturias). Dos incendios más destacaron en Andalucía, el #IFCuevasDeSanMarcos en Málaga, y el #IFSanlúcarLaMayor en Cádiz.
A mediados de semana, 28 hectáreas ardieron en Zizur (Navarra) y comenzaron los dos Incendios Forestales más importantes de ésta semana, el #IFCasavieja y el #IFNavaluenga, ámbos en Ávila. Llegaron a estar en nivel 1 y nivel 2 de peligrosidad respectivamente, y fue necesaria la activación de lasBRIF Iglesuela y de la BRIF Puerto Pico para poder controlarlos. El balance final es de 13,60 ha afectadas por el #IFCasavieja y 161 por el #IFNavaluenga.
En el ámbito internacional, la semana ha sido trágica en Grecia, dónde un incendio a 30 km de Grecia atravesó la ciudad y se llevó la vida de 88 personas y destruyó miles de hogares. Unas terribles imágenes de atrapamientos en coches que nos recuerdan a las del año pasado ocurridas en Pedrógrão Grande. También en California la situación es trágica donde 4 grandes incendios forestales han obligado a declarar el estado de emergencia.
La peor parte se la está llevando #Grecia, que estima que ya son 50 fallecidos y más de 150 heridos, la mayoría por un atrapamiento en los coches cuando intentaban huir… Tristes imágenes que recuerdan a las ocurridas el año pasado en Pedrógão Grande en #Portugal pic.twitter.com/TMMksFBHQw
— Incendios España (@IncendiosES) 24 de julio de 2018
Esperemos que la ola de calor que se espera para ésta semana no contribuya a empeorar la situación de los incendios y podamos disfrutar de unos días de calma.