Una semana más, os traigo el resumen semanal de los incendios forestales. Con un riesgo extremo de incendios forestales en el sur y en el este de la Península, la semana ha sido más tranquila de lo esperado.

La semana comenzó bastante ajetreada en varios puntos de la Península, casi todos pequeños incendios o conatos. Destaca un incendio que comenzó en Portugal y llegó a afectar a la superficie de Cáceres. Con 150 hectáreas calcinadas, supone una muestra de que los incendios no entienden de fronteras y la colaboración entre territorios limítrofes es fundamental.
El martes, volvió a ser necesaria la colaboración entre distintos medios para sofocar un incendio, en este caso, fue necesaria la activación de los medios del Plan Infoca para ayudar al dispositivo de Plan Infoex, dado que un incendio en Granja de Torrehermosa amenazaba con traspasar la frontera de Extremadura con Andalucía.
El viernes, hasta 3 incendios llegaron a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad en Cáceres, dada su proximidad al núcleo urbano, por suerte, la rápida actuación de los medios permitió que los fuegos quedasen en poca cosa.
A cierre de éste blog (domingo 15 a las 18:00, permanece activo un incendio forestal en Cilleros, Cáceres