Como cada domingo, aquí está el resumen de los incendios forestales ocurridos durante la última semana. Otra semana más de aparente tranquilidad para estar en la temporada de riesgo alto, pero gracias a las lluvias y a la baja de las temperaturas, hemos podido completar la semana sin grandes incidentes.

Como decía arriba, ha sido una semana de poco riesgo pero con mucho trabajo para los medios, ya que las tormentas eléctricas habidas provocaron bastantes conatos o pequeños incendios en toda la Comunidad Valenciana. Gracias a la rápida actuación de los medios (y a la propia lluvia) ninguno de estos incidentes fue a mas. Situación parecida en Extremadura, con una media de 5 intervenciones diarias de poca consideración. Quizás, el incendio más destacado fue el ocurrido en Talavera de la Reina (Toledo), donde llegó a actuar la BRIF con base en La Iglesuela.

En el ámbito internacional, una de las imágenes más espectaculares de la semana ocurría en Manchester (Reino Unido), dónde la proximidad del incendio forestal Saddleworth Moor Fire ha llenado de humo y cenizas una de las ciudades más importantes de las isla inglesa.

Por último, esta semana se cumplían 5 años de la tragedia del Yarnell Hill Fire en Arizona (Estados Unidos), donde 19 bomberos forestales de la brigada de élite Granite Mountain Hotshots fallecieron al verse rodeados por el fuego en un cambio repentino de viento. Siempre estarán en nuestra memoria.