Resumen semanal de #IIFF 17-24 de Junio

Una semana más, os traemos  el resumen de los incendios forestales ocurridos durante estos siete días en la Península. Una semana en la que el riesgo y las temperaturas se han elevado y la situación ya es parecida a la que deberíamos tener sobre estas fechas.

Mapa de los #IIFF activos la última semana

Las intervenciones de los medios han sido frecuentes desde el primer día de la semana, llegando a contar 11 actuaciones de los bomberos del Plan Infoex en Extremadura solamente el lunes. Afortunadamente casi todas estas intervenciones han quedado en conatos o pequeños incendios. Ésta situación se ha repetido a lo largo de toda España, desde la isla de La Palma en Canarias hasta en San Salvador en Tarragona.

Uno de los incendios más destacados ocurrió en La Pueblanueva en Toledo en que llegaron a participar 128 personas y 31 medios, incluida la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con base en La Iglesuela. Después de dos días activo, el viernes fue finalmente extinguido.

A finales de semana los incendios más destacados ocurrieron en Villalba de Alcor (Huelva), Valverde del Camino (Huelva) y en Badajoz que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad debido a la proximidad a una urbanización.

Por último, a cierre de este blog (domingo a las 15:00), permanecían activos en Gualchos (Granada) y Guardamar del Segura (Alicante).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.