Una semana más, os traigo el resumen de los incendios forestales ocurridos en nuestro país. Parece que la climatología propia de la época en la que estamos ha llegado y con ello el riesgo de incendios.

La semana comenzó con un grave incendio en Miguelturra, Ciudad Real, que afectó a unas 232 ha (según datos de Copernicus EMS). Fue necesaria la colaboración de los medios del Plan Infocam con la BRIF con base en Iglesuela para poder controlarlo.
En Murcia, un incendio en Rambla Salada, obligó a principios de semana a la colaboración entre los medios del Plan Infomur y los medios de la Comunidad Valenciana. En Valencia, Andalucía y Extremadura también han habido distintos incendios que han obligado a no desconcentrarse a los medios de extinción, pero por suerte la rápida actuación de los bomberos permitió no lamentar males mayores. También Cataluña sufrió en sus tierras el fuego, con un incendio en Vilopriu (Girona), que llegó a afectar a 25 ha.
Para la nueva semana que entra, se espera una subida de las temperaturas y un riesgo mayo en casi toda la Península, por lo tanto, siempre que veáis una columna de humo, recordad llamar lo más rápido posible al 1-1-2 para evitar situación de mayor riesgo. ¡Nos vemos la semana que viene!