Después de empezar la aventura en twitter con la cuenta @IncendiosES, abro otro camino con este blog. En mi primera entrada intentaré explicar mis objetivos y mis motivaciones para hacer esto y el esfuerzo que me supone día a día.
¿Por qué hablar sobre incendios Forestales?
Este año ocurrió un gran incendio en Huelva que casi afecta al Parque Nacional de Doñana y cuando quise buscar información en los medios «tradicionales» me di cuenta de que las noticias eran escasas y con muy pocos datos. Parece que hoy en día es más importante transmitir noticias absurdas que concienciar a la sociedad de lo que perdemos si nuestros montes arden. Realmente, la información de verdad estaba en las redes sociales, donde los distintos medios que luchan por sofocar los incendios a la vez publican el estado del fuego. Cuentas como la de @AT_BRIF o @Plan_INFOCA mantienen actualizados a sus seguidores sobre los nuevos incendios declarados y su estado en cada momento y son la mejor forma de dar repercusión a una situación que sigue siendo ignorada por muchos.
Por esto, decidí crear una cuenta que intentase resumir la información de otras tantas y en la que se pudiese encontrar rápidamente información de los Incendios Forestales. Es decir, obtener información oficial de distintos medios e intentar resumirlo y unificarlo. Además, para complementar esa inmediatez, he creado este blog, en el que intentaré ampliar informaciones, dar opiniones y, en general, hablar sobre los Incendios Forestales.

Y… ¿Por qué lo hago?
Realmente, se trata de una motivación personal, un intento de ayudar a la gente que lucha durante todo el año por protegernos, dándoles reconocimiento y relevancia. En 2005 viví de cerca el incendio que afectó al pueblo de Casavieja (Ávila) en el que falleció un operario de la cuadrilla helitransportada de La Iglesuela (Toledo), la imagen de la línea de fuego avanzando por la noche en la montaña se me quedó grabada en la retina y no he podido olvidarla desde entonces. Por esto, y por el cariño que tengo al monte, al que acudo siempre que puedo, quiero poner mi granito de arena para ayudar a protegerlo.